Tecnihule es una microempresa en crecimiento, la cual no contaba con una buena administración, control y planeación de sus recursos, por lo cual su crecimiento se encontraba detenido.
*Ubicación de los productos y así no perder tiempo en buscar en todos lados.
Para la solución de este problema se ha realizado una base de datos la cual se llevo a cabo mediante una variedad software llamados: Microsoft Access, Excel, SQL etc. Y muchas otras herramientas más.
Dicha base de datos contiene tablas en donde se ha almacenado toda la información para su administración.
Ya realizado un breve resumen de lo que es esta base de datos, puedo mencionar que ha brindado muchos beneficios a la empresa TECNIHULE ya que apoya en el área administrativa realizando las siguientes funciones:
* Organización de los productos en existencia y agotados, así se han podido realizar pedidos de mercancía antes de que se agoten. *Distribución de los artículos esto se refiere a un buen acomodo de ellos para,
*Administración de los productos entrantes y salientes.
La información se encuentre en un "único lugar" implica que los datos se encuentran lógicamente unificados e interrelacionados, constituyendo un todo, que debe, por lo tanto, diseñarse, administrarse y usarse desde un punto de vista global. Esta expresión no debe, entonces, interpretarse desde el punto de vista de la ubicación física.
Esta asombrosa B.D ayuda a Compartir los datos: Lo que significa que varios usuarios pueden hacer uso simultáneo de la información contenida en la BD, en el sentido que todos ellos pueden tener acceso al mismo elemento de información y diferentes usuarios pueden utilizarlo para propósitos diferentes.
Es por esto y muchas más ventajas que la base de datos ha sido la mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario