Antes de comenzar a hablar de las competencias educativas me gustaría hacer un pequeño paréntesis para definir claramente lo que es la “competencia” es la capacidad demostrada de utilizar conocimientos y destreza, ahora partiendo de ésta pequeña definición puedo decir que el conocimiento se adquiere del aprendizaje ya sea de profesores o cualquier otra persona, y la destreza simplemente son las habilidades que cada persona tiene para aplicar dicho conocimiento.
Ahora bien las competencias educativas son llevadas a cabo por medio de respuestas que no han sido previamente anticipadas o memorizadas, en pocas palabras construir una respuesta adaptada a lo que se está pidiendo. El objetivo de estas competencias es, que la escuela forme personas que estén listas para enfrentarse al campo laboral y no solo eso sino también para que sean capases de formar un proyecto personal de vida, es por eso que desde hace algún tiempo esta técnica se lleva a cabo en todas las instituciones educativas y se debe a las exigencias laborales que día a día aumentan.
Las competencias hacen mejores personas ya que en ellas no solo se trata de un tema o materia en específico ya que los temas a tratar son infinitos y eso también puede servir para que retomes interés en ciertas cosas que ya no recordabas.
Uno de muchos beneficios de las competencias es que permite interactuar con grupos de personas diferentes sin ningún problema.
Las competencias educativas es la mejor forma de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario